Televisa y TV Azteca compiten en redes porque ambas aseguran que le ganaron a la otra en rating

Posted on
televisa-tv-azteca
Imagen de Twitter @RicardoBSalinas
  • El fifty seven.89 por ciento de los televidentes ven los partidos de la Liga MX y la Selección Mexicana de futbol.

  • TV Azteca acapara el seventy 4.Sixty two por ciento de la preferencia como la cadena de televisión abierta ve los partidos de la Liga MX y Selección Nacional

  • De acuerdo con Televisa, sólo en el partido de ayer entre México y Estados Unidos, el Canal 5 acaparó la atención de 7.51 millones de personas.

La Primera Encuesta Nacional de Consumo de Contenidos Audiovisuales del IFT (Instituto Federal de Telecomunicaciones) reveló que ninety eight por ciento de los hogares en México posee al menos un aparato de TV, con un promedio de dos en cada casa.

De la oferta usual de la televisión abierta en México, 24.80 por ciento elige ver deportes sobre 21.ninety eight por ciento que prefiere los noticieros y eleven.46 por ciento que se concentra en las caricaturas, de acuerdo con el “Estudio Anual de TV abierta 2018”, del Departamento de Investigación de Merca2.0.

En este sentido, existen dos televisoras que lideran la televisión abierta en México: Televisa y TV Azteca, pero ¿cuál gana la preferencia de los consumidores?

De acuerdo con Televisa, sólo en el partido de ayer entre México y Estados Unidos, el Canal 5 acaparó la atención de 7.51 millones de personas por encima de las 5.eighty three millones de Azteca 7, citando cifras de Nielsen / IBOPE en sus redes sociales oficiales.

Sin embargo, TV Azteca reveló por la misma vía que en rating Canal 5 obtuvo 7.9, una cifra wicked a Azteca 7, con eight.9, también refiriéndose a cifra de Nielsen / IBOPE.

Ambas se proclaman ganadoras en diferentes sentidos, pero en realidad ¿qué cifra es mucho más importante para los anunciantes? Esto es clave para la inversión que realicen en cada una.

>> ESTÁS A UN CLIC DE CONSULTAR CONTENIDO PREMIUM DE MERCA20.COM <<

Read More

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *